Programa Safe Quality Food (SQF)

Es avalado por el SQF Institute (SQFI) como un programa de calidad y seguridad alimentaria riguroso, reconocido por minoristas, propietarios de marcas y proveedores de servicios alimentarios a nivel global.

El Programa Safe Quality Food (SQF) garantiza calidad y seguridad alimentaria rigurosas, es reconocido por minoristas, propietarios de marcas y proveedores de servicios alimentarios en todo el mundo. La familia SQF de códigos de calidad e inocuidad de los alimentos está diseñada para cumplir con los requisitos reglamentarios, de la industria y de los clientes para todos los sectores de la cadena de suministro de alimentos, desde la granja hasta las tiendas minoristas. En la actualidad se encuentra vigente la Edición 9 con 11 códigos.

Cabe señalar que la obtención de la esta certificación es posible para todo tipo de proveedores en todos los niveles de la industria alimentaria, tanto una pequeña empresa familiar o una gran corporación de cadena de tiendas. Los programas SQF disponibles son:

  • Programa SQF Fundamentals Programa.
  • SQF de inocuidad alimentaria Programa.
  • SQF de inocuidad y calidad alimentaria Programa.
  • SQF de abastecimiento ético.

Por otra parte el Safe Quality Food Institute (SQFI) ha desarrollado una serie de pasos para ayudar a identificar qué programa es el más adecuado para cada empresa. Además, todos están cubiertos por el Programa de Cumplimiento e Integridad.

Esta certificación surgió en Australia, en 1994, para manufacturar alimentos; posteriormente en 2002 se consolidó la adquisición del Programa SQF por parte de The Food Industry Association (FMI) de Estados Unidos y se lanza al año siguiente como un programa de certificación en aquel país.

El SQFI es ahora una división del FMI  y en América Latina está presente desde hace 18 años, cuando lo dieron a conocer en México, país en el que hizo una alianza con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) con lo que obtuvo reconocimiento como organismo de acreditación del Programa SQF. En 2020, el SQFI abrió oficinas de representación en Brasil y Colombia.

Algunas de las empresas que cuentan con este certificado en la región son las marcas globales de alimentos como Jumex, Lala, Conagra Foods, Sigma, Barcel, Hershey’s, entre otras.

 

Página web: https://www.sqfi.com/

Facebook: https://www.facebook.com/SQFInstitute

Twitter: https://twitter.com/sqfi
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC39i4KZQ7BhAg0SzuEuAVTQ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba