Acuerdo entre ALAS y Commerce Mind ofrece becas de hasta 80%

La alianza está enfocada a los colaboradores de las empresas asociadas al organismo empresarial latinoamericano para aprovechar la oferta de capacitación en cuanto a eCommerce

Commerce Mind, a través de su marketplace, ofrece una One Stop Solution para  eficientizar el trabajo de equipos de Recursos Humanos (RH) en el área de capacitación (reskilling y upskilling), con programas especializados en el eCommerce. Su eslogan es “Knowledge empowers people, people empower business”.

Jorge Nuapari, director general de esta empresa que ofrece 47 programas del ecosistema, para América Latina y 17 para Brasil, charló en exclusiva con ALAS News de su labor académica y sobre todo, sobre la reciente alianza que estableció con la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), para ofrecer a las empresas de sus asociados acceso a los programas académicos que brinda, enfocados en eCommerce con el beneficio de becas que reducen su costo hasta 80%.

“Nos enfocamos en áreas fundamentales para el desarrollo del comercio electrónico como marketing digital y programación; así como programas de transformación digital, dirigidas a diferentes Industrias, asegurando que las empresas tengan el conocimiento y herramientas adecuadas para lograr su máximo potencial”, señaló Jorge Nuapari.

A continuación, la entrevista con el director general de Commerce Mind, quien aseguró que han apoyado a áreas de RH “de más de 200 empresas en facilitar su proceso de capacitación, al ser un marketplace con una selección de programas curados y subsidiados”.

 

¿Cómo observa el desarrollo del eCommerce en América Latina?

El eCommerce experimentó un crecimiento acelerado derivado del impacto del COVID en Latinoamérica, generando un mayor número de operaciones de compra y venta, registrándose como la segunda región con mayor crecimiento en el mundo, los ingresos de ventas a través de plataformas tecnológicas crecieron un 30.6% en comparación con el 2019 y se espera que para el 2024, la cifra de personas que compren productos y servicios por internet crezca un 31% más, exigiendo a las empresas mantener un ritmo acelerado de maduración digital. Los diversos mercados y sus respectivos ecosistemas de eCommerce de LatAm también están en diferentes etapas de madurez, lo cual genera oportunidades de crecimiento específicas para cada país.

 

¿Cuáles considera que son los requerimientos del sector retail para que el funcionamiento de su eCommerce sea óptimo?

Para que el sector retail tenga un funcionamiento óptimo es necesario que el área de eCommerce de las empresas tenga el apoyo desde la directiva y que esté incluido en planes estratégicos a largo plazo. Además, al estructurar sus áreas, debemos siempre tener un enfoque customer centric, pensando en la experiencia del usuario en todas etapas de su compra online u offline. Para esto, trabajar en la experiencia omnicanal se vuelve sumamente importante. Por otro lado, un mejor entendimiento de los datos que se pueden almacenar de las operaciones online pueden llevar a un mejor aprovechamiento de estrategias y promociones comerciales que pueden ser programadas.

 

¿En qué áreas del comercio electrónico del sector retail se requiere, hoy en día, mayor capacitación?

Existen oportunidades en diversos frentes que el sector retail aún requiere profesionalizarse, desde áreas de marketing digital al UX de los canales digitales. Por otro lado, también es importante tener un buen entendimiento de Business Intelligence que podemos generar como negocios y cómo usarlo mejor.

 

Específicamente ¿en qué consiste la alianza que establecieron con ALAS?

Les estamos ofreciendo a todas las empresas de los asociados a ALAS acceso a Commerce Mind, nuestro marketplace de programas académicos enfocados en eCommerce con el beneficio de becas que reducen el costo de los programas hasta un 80%.

 

¿Qué obtendrán los asociados de ALAS al brindar los programas de Commerce Mind a su personal?

Creemos fielmente en nuestro eslogan “Knowledge empowers people, people empower business”, y queremos que los asociados a ALAS puedan aprovechar esta oportunidad, ya que en cuanto mayor capacitación tengan sus equipos, mejor preparados estarán para enfrentar los desafíos y metas ambiciosas que puedan tener.

Por otro lado, sabemos que el empoderar el personal de la empresa, ayuda mucho en la retención del talento. Lo mejor de todo, es que a través de Commerce Mind cumplirían con estos dos puntos de una manera subsidiada.

Hemos trabajado con empresas en Colombia, Ecuador y México que nos piden becas para todo su personal para nivelar su conocimiento de eCommerce. Por otro lado, también tenemos casos del uso de una beca para una necesidad muy específica.

Por último, también hemos creado programas a la medida para resolver una problemática muy particular de la empresa.

Por lo que consideramos que en cuanto mayor alcance tengamos a nivel LATAM, generamos un mayor impulso de crecimiento benéfico para las empresas en el ecosistema digital a nivel mundial.

 

¿Cómo funcionarán las becas para los asociados de ALAS? Y ¿cuántos programas académicos forman parte de su alianza y de qué tipo?

El proceso para las empresas es sencillo:

  1. Escribirle a maria@commercemind.education, especificando que vienen por parte de ALAS para comenzar el proceso de otorgar de becas.
  2. Elegir los programas de su interés en el siguiente link: https://commercemind.education/programas/, y llenarlos en el excel que les sera enviado.
  3. Se les pondrá en contacto con los institutos seleccionados para realizar el pago del monto restante de la beca.
  4. Una vez comprobado el pago, el Instituto les brindará los accesos a los programas solicitados.

 

¿Qué ofrece Commerce Mind al sector retail con sus programas académicos? ¿cuántos son y de qué tipo?

Contamos con 47 Programas del ecosistema, para América Latina y 17 para Brasil, validados por especialistas, enfocados en áreas fundamentales para el desarrollo del comercio electrónico como marketing digital, eCommerce, programación, así como programas de transformación digital, que se enfocan a diferentes Industrias, asegurando que las empresas tengan el conocimiento y herramientas adecuadas para lograr su máximo potencial.

 

Hasta la fecha ¿cuáles han sido los programas que mayor demanda ha tenido Commerce Mind? y ¿por qué considera que esto ha ocurrido?

Gracias a las alianzas con las que cuentan la iniciativa Commerce Mind con diferentes institutos especializados en el comercio electrónico, podemos decir con seguridad que en cada uno de ellos obtendrán un desarrollo y transición óptima dentro del ecosistema, entre ellos las áreas más demandados son:

Programas para desarrolladores, ya que la región entera sufre de una escasez de talento de programadores, o también la necesidad de trabajar en el upskilling de sus empleados.

Los programas que tenemos de Business Intelligence también son fundamentales para que las empresas puedan obtener los conocimientos para tomar decisiones basadas en datos a partir del análisis, lo que les permite alcanzar los objetivos de sus negocios.

Por último, nuestros programas de capacitación en marketing digital también han sido muy populares para actualizar el conocimiento de los equipos de marketing para mejor aprovechar estas oportunidades.

Cabe mencionar que algunos aliados de Commerce Mind en Latinoamérica, para la impartición de sus programas académicos de capacitación son: eCommerce Institute, Commerce Society, Escuela de Internet, Fundamentos Digitais, Holberton Perú, Senpai Academy, Women in Digital, Digital House Coding School, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba