Teamcore apuesta por el mercado peruano del retail

En Perú cerca del 40% del consumo se realiza en el canal moderno

Según datos de Teamcore, el canal moderno en el Perú se está desarrollando cada vez más, cerca de 40% del consumo se realiza en el retail, cuando hace un par de años era de 20% o 30%. Su crecimiento acelerado se debe, en parte, a la pandemia, pero también a los servicios de última milla que han permitido a muchos consumidores conocer sus bondades.

«En Perú estamos viendo oportunidades con muchísimo potencial en cuanto adopción de la tecnología se refiere. En la actualidad estamos viendo que todas las cadenas comerciales están abiertas a que el servicio de reposición se ‘tecnologice'», dijo Matías Nemeth, director de Ventas Regional de Teamcore.

Respecto al uso de la tecnología, puntualizó que “es un proceso de cambio natural, ya que una empresa que operaba de forma tradicional puede migrar a un modelo nuevo en donde su negocio va a seguir creciendo de forma más acelerada. Por otro lado, hoy en día el costo de procesamiento de datos permite a las empresas acceder a la tecnología».

Matías Nemeth aseguró que “se está acelerando el mejoramiento de la ejecución en la tienda, debido a que existen varios gestores que están utilizando tecnologías que los ayudan en su función del día a día, alertándoles de productos que tengan problemas de ejecución para que puedan ser solucionados en tiempo y en forma».

Para concluir, el ejecutivo de Teamcore informó que su equipo tiene planeado realizar visitas durante 2022 para inspeccionar los distintos formatos de retail como tiendas de conveniencia, supermercados, farmacias, etc., en Perú, “pues algunos formatos en particular han acelerado muchísimo su evolución de marca y su desarrollo en las mismas tiendas para dar experiencias a los distintos consumidores que atienden, lo cual resulta sumamente gratificante porque significa que el canal moderno de consumo se está desarrollando muy favorablemente en el país”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba