FENALCO y The Consumer Goods Forum por el desarrollo sostenible en el comercio

Con esta alianza, se comprometieron a desarrollar estrategias y acciones para impulsar la innovación, competitividad y capacitación en beneficio del comercio y los consumidores en Colombia

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (FENALCO) anunció su alianza con The Consumer Goods Forum (CGF), para promover el desarrollo sostenible en la industria y comercio masivo en Colombia, mediante estrategias y acciones para impulsar la innovación, competitividad y capacitación.

Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, dijo que “es una oportunidad invaluable para que las empresas afiliadas al gremio y el empresariado en general, adopten prácticas y estándares internacionales, que nos permitan superar los desafíos que enfrentan el planeta y la sociedad para construir un futuro sostenible”.

Mientras que Erika Rodríguez, directora para Latinoamérica de The Consumer Good Forum, aseguró que esta alianza “permitirá articular más empresas locales para que implementen los lineamientos globales del CGF. Además de que garantiza procesos colaborativos entre los miembros de las dos organizaciones e implementación de proyectos”.

De izq. a der., Jaime Alberto
Cabal, presidente de FENALCO; Erika Rodríguez, directora para
Latinoamérica de The Consumer Good Forum y Carlos Mario
Giraldo, presidente de Grupo Èxito.

En la conferencia de prensa donde se dio a conocer esta alianza, el presidente de FENALCO, organismo que pertenece a la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), informó que «las empresas miembros del CGF, que desarrollan planes, acciones y actividades basados en sus cuatro pilares, sustentabilidad, seguridad alimentaria, salud y cadena de valor para el bien de los consumidores, tienen ventas de 3.5 billones de euros, generan 10 millones de empleos directos y 90 millones de puestos de trabajo relacionados, a lo largo de la cadena de valor».

Erika Rodríguez puntualizó que en el CGF “nuestro enfoque está en la colaboración entre minoristas y fabricantes. En la organización se reúnen los líderes de más de 400 empresas minoristas, fabricantes y proveedores de servicios, en más de 70 países”.

“Abordamos problemas comunes en colaboración, aportando soluciones viables y tangibles de cuestiones claves de la industria como la sostenibilidad ambiental y social, la inocuidad alimentaria y no alimentaria, la salud y bienestar y la cadena de valor”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba