Muy pronto, la Convención Nacional de Centros Comerciales 2022 de FENALCO

Se realizará en Barranquilla, Colombia, los días 26 y 27 de mayo, con el tema “Construyendo los centros comerciales del futuro”.

La Convención Nacional de Centros Comerciales 2022, organizada por la Federación Nacional de Comercio (FENALCO) de Colombia, se llevará a cabo de manera presencial los días 26 y 27 de mayo, en la ciudad de Barranquilla. El tema principal de esta edición es “Construyendo los centros comerciales del futuro”.

Su objetivo es brindar un panorama completo de lo que está ocurriendo con el sector retail en Colombia y a nivel global, junto con una radiografía del consumidor actual y el de los próximos años.

De acuerdo a datos de FENALCO, el sector minorista en ese país sudamericano, hasta 2019 aportaba más de 30 billones de pesos (colombianos) anualmente. Representaba el 28% del total de las ventas del comercio nacional, acercándose a los indicadores de Chile, México y España que eran entre el 33 y 35% del porcentaje del total de las ventas, mientras que en Estados Unidos, era de aproximadamente el 70%.

Cabe informar que la bienvenida a la CENCO 2022, estará a cargo de Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, organismo empresarial que pertenece a la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS).

 

Agenda académica

Durante la edición 2022 de esta convención, se tiene prevista una Agenda académica en la que se incluye un programa de conferencias y conversatorios, con la participación de especialistas en el sector retail, colombianos e internacionales.

A continuación, damos a conocer el programa completo, que está sujeto a cambios, indicó FENALCO:

 

Jueves 26 de mayo

  • «Conversatorio: Construyendo los centros comerciales del futuro» con Carmelo Zappulla, fundador y director ejecutivo de External Reference; y María Ximena Santos, Dlsenni SAS del Laboratorio de Diseño e innovación.
  • «Megasostenibilidad: una mirada hacia el futuro» por Sandra Patricia Sierra, directora ejecutiva de la Corporación FENALCO Solidario.
  • «Emociones y customer journey: las dicotomías de la nueva normalidad» por Paty López, fundadora y CEO de Catmandoo Mx.
  • «Emotional Retail» por Carmelo Zappulla, fundador y director ejecutivo de External Reference.

 

Viernes 27 de mayo

  • «Estrategias de prevención, preparación y respuesta a emergencias en centros comerciales» por Walter José Díaz, gerente de INGECON.
  • «A nuevas condiciones, nuevos encuentros» con Juan Guillermo Pérez y Juan Carlos Aritizábal, respectivamente director creativo y CEO, y director del área de estrategia de Discorp.
  • «Caminando hacia una nueva normalidad» por Rafael España, director de Asuntos Económicos y del Observatorio del Comercio de FENALCO.
  • «El metaverso: viajando al futuro del marketing» por Rodolfo Salazar de Qudox.

Algunos de los patrocinadores de esta convención anual de FENALCO de Colombia son: Centro Comercial Titán Plaza, AccessPark, Cobre, Frisby, Guardacol, Plaza Imperial, Setronics y Multicentro La Plazuela, entre otros.

Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, charla con Sergio Fajardo, candidato presidencial de Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba