Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) de Venezuela

El organismo representa más del 50% de las ventas totales en productos alimenticios, limpieza y para el hogar en el país sudamericano.

La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) de Venezuela se fundó en 1966, con la visión de ser el representante del sector ante las autoridades de su país y promover la implantación de mejores prácticas en beneficio del mercado y del consumidor.

Cuenta con más de 100 asociados y está conformada por más de 700 puntos de venta distribuidos en supermercados; hipermercados; supermercados independientes y cadenas de farmacias; cadenas de licorerías; bodegones y tiendas de conveniencia. Estas superficies representan más de un millón de metros cuadrados de piso de venta.

Al mismo tiempo, ANSA, perteneciente a la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS),  representa más del 50% de las ventas totales en productos alimenticios, limpieza y del hogar en Venezuela.

Algunos de sus principales objetivos son defender los intereses del sector para promover su desarrollo y crecimiento sostenido, e impulsar las mejores prácticas en la cadena de valor; fomentar el intercambio de información, conocimiento y experiencia de sus asociados; e impulsar la capacitación, formación y el intercambio de experiencias entre afiliados del sector retail, con el fin de incrementar su productividad y eficiencia; entre otros.

Además, brinda los siguientes beneficios a sus asociados:

  • Participación en los talleres especializados en materia legal, laboral, operacional y comercial.
  • Asesoría legal inicial con un especialista en leyes y con conocimiento del sector alimentario.
  • Asesorar en materia de relaciones gubernamentales gremiales y cualquiera de interés para los afiliados.
  • Intercambio de información a través de los diferentes comités conformados para el tema comercial, capital humano y finanzas, entre otros, vía WhatsApp.
  • Presentaciones del comportamiento del mercado y del sector.
  • Apoyo con conocimientos y experiencia en todo lo relacionado al sector autoservicio.

Su estructura está constituida por Consejos regionales; Comités; y por las Coordinaciones de Administración e Información; de Atención al Afiliado; y de Eventos y Formación.

Página web: http://www.ansa.org.ve/

Facebook: https://www.facebook.com/ansavzlaoficial-102427622253229/

Instagram: https://www.instagram.com/ansa.vzlaoficial/?utm_medium=copy_link

Twitter: https://twitter.com/ansa_venezuela?t=59hlGnXULG5AM_UN6PdP7A&s=0

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba