ALAS llevará a cabo su Workshop anual de la mano de PMA

La Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) llevará a cabo su Workshop anual, vía online, el martes 8 de junio del 2021, en conjunto con la Produce Marketing Association (PMA) de Estados Unidos, en el marco de la PMA Global Retail Week (virtual).

“Este Workshop es el principal evento de ALAS del año, en diferentes sedes y/o países”, informó Brenda Sánchez, coordinadora ejecutiva de la Asociación, en entrevista con Retailers.mx

“Hasta el 2019 fue presencial, cuando tuvo lugar en Chile, y consistía de dos jornadas, el primer día se dedicaba a las conferencias y networking, y el segundo, a un Retail Tour”, explicó. “Por la pandemia, en el 2020 nos pasamos a los formatos digitales y cambió la dinámica. Ahora es un día de actividades y este año nos estamos fusionando con nuestro asociado PMA, de Estados Unidos, para llevarlo a cabo”.

Detalló que ALAS siempre hace este Workshop en el marco de un evento que organizan sus asociados, en este caso será en la PMA Global Retail Week, que se realizará del lunes 7 al jueves 10 de junio.

Para dar a conocer los detalles de este evento que ALAS ha realizado durante 40 años, Brenda Sánchez sostuvo la siguiente entrevista con Retailers.mx:

 

¿En qué consistirá el Workshop 2021 de ALAS en PMA Global Retail Week?

El Workshop ocurrirá en una semana de actividades que cada día abarcará charlas de las retail trends de una región del mundo. Iniciará el lunes con Asia (China y Japón, entre otros).

El martes ocho de junio, corresponde a ALAS, con todo lo que ha sucedido en Latinoamérica. Las charlas estarán orientadas a varios temas: cuáles han sido las tendencias del eCommerce; iniciativas y tecnologías aplicadas a cada caso (empresa) y sobre todo en lo que concierne al PMA, que se enfoca principalmente a frescos (frutas, verduras y flores) en el retail. Será un intercambio de ideas y de compartir experiencias entre los asistentes.

El Workshop será de 16 a 17:30 horas (horario de la Ciudad de México). Es gratuito, solo es necesario registrarse en el siguiente link: (Código Especial: 21grwsswhal) https://marketing.pma.com/21GRW-es

¿Cuáles serán las conferencias del martes ocho de junio?

Entre la lista de charlas del Workshop tendremos a representantes/conferencistas de Grupo Pan de Azúcar de Brasil;  de HEB (México); de Americas Market Intelligence; de VTEX y de Walmart, entre otros.

 

¿A quién está dirigido?

A todo público, principalmente a profesionales del sector retail.

 

¿Qué beneficios obtendrán los asistentes?

El beneficio principal es el conocimiento y la información, con las charlas, de viva voz de los expertos, de quienes lo viven y lo aplican, y que de otra manera no lo obtendrían.

El plus es que el evento está programado para una hora y media, y estará dividido en tres bloques. La primera parte será una introducción de ALAS y PMA, así como la bienvenida; la segunda, serán las charlas. Y en la tercera, abriremos tres salas, una en inglés, otra en español y una más, en portugués, donde generaremos  networking para compartir información entre representantes de empresas de diferentes países.

Será una experiencia muy interesante, sobre todo de valor para los asistentes, porque además, tendrán acceso a las charlas de la PMA Global Retail Week, que de manera diaria serán en diferentes horarios. El miércoles 9 de junio corresponderá a Estados Unidos y Canadá; y el jueves 10, a Europa.

 

¿Cuál es el objetivo principal del Workshop?

Durante este evento queremos presentarles y resumir lo qué pasó en este año, de cómo afectó la pandemia al sector, de cómo este ha mejorado o cómo se ha visto beneficiado. Al mismo tiempo, conocer qué ha sucedido en los diferentes países de la región, aunque las situaciones parecen ser similares, cada uno tiene sus propias temáticas.

Para finalizar, Brenda Sánchez reiteró la invitación para participar en el Workshop de ALAS, el martes 8 de junio de 16 a 17:30 horas (tiempo de la Ciudad de México).

Cabe señalar que en la PMA Global Retail Week se impartirán conferencias, además de las programadas por ALAS acerca de Latinoamérica, de las regiones de Asia, Estados Unidos y Canadá, y Europa, con temas como “La rápida evolución del mercado de comercio electrónico de China”, “Tecnología y tendencias futuras en el comercio minorista de América del Norte” y “El estado del comercio minorista europeo de comestibles en 2021”, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba